- 1. EXAMEN FINAL REDES SOCIALES Amarilis Valencia Valencia Natalia Ríos Hernández 10º 1
- 2. Comunicación: Posibilitan el intercambio de conocimientos. Creación de comunidad: Facilita encontrar grupos de personas afines e integrarse en ellos. Trabajo en conjunto: Posibilita realizar actividades en común.
- 3. Redes Sociales Horizontales Son aquellas dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida. Se basan en una estructura de celdillas permitiendo la entrada y participación libre y genérica sin un fin definido, distinto del de generar masa. Ejemplos del sector son Facebook o Twitter.
- 4. Redes Sociales Verticales Están concebidas sobre la base de un eje temático agregado. Su objetivo es el de congregar en torno a una temática definida a un colectivo concreto. En función de su especialización, pueden clasificarse a su vez en: Redes sociales Verticales Profesionales Redes sociales Verticales De Ocio Redes sociales Verticales Mixtas
- 5. Ejemplos HORIZONTALES TWITTER FACEBOOK INSTAGRAM YAHOO SKYPE GOOGLE VERTICALES
- 6. Ventajas Reencuentro con conocidos. Oportunidad de integrarse (reuniones de diseño breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas) Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro. Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas. Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia. Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional. Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias. La comunicación puede ser en tiempo real. Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis. Bastante dinámicas para producir contenido en Internet.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario